Critican idea de ampliar período presidencial

Critican idea de ampliar período presidencial
Otto Pérez EFE.

La oposición criticó ayer la propuesta del presidente, Otto Pérez, de abrir el debate sobre la posibilidad de ampliar el mandato de cuatro a seis años, al considerarla ilegal y una cortina de humo a la realidad del país.

“Ese intento es ilegal y deja claro que el partido oficial busca perpetuarse en el poder, como en una dictadura”, afirmó el vocero del partido Libertad Democrática Renovada, Fridel de León.

El mandatario dijo en los últimos días, y lo ratificó el sábado en el interior del país, que sería “sano” debatir una modificación a la Constitución para prolongar el período a seis años.

“Invitamos al debate, al diálogo. En todo caso, el debate se está dando en el Congreso y me parece que es sano que ellos puedan continuar debatiendo”, comentó Pérez, quien además descartó que el Ejecutivo trabaje en un proyecto para buscar la ampliación del período presidencial.

Para la ex primera dama (2008-2012) y secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, plantearlo a un año y medio de las elecciones puede entorpecer el proceso electoral.

Edición Impresa