POLÍTICA.EU HA PROFERIDO AMENAZAS CONTRA LA ISLA.

Cuba está en estado de ‘alerta’: Alarcón

Cuba está en estado de ‘alerta’: Alarcón
Fidel Castro

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, llamó ayer a los cubanos a estar "alerta" y responder "con unidad" ante la "amenaza explícita" de los "bandidos" de Estados Unidos contra Cuba.

Estados Unidos "ha proferido amenazas concretas" contra Cuba, dijo Alarcón, "por eso las informaciones sobre la salud de Fidel (Castro) y sobre toda esta situación, tiene que ser cuidadosa, limitada a informar lo que resulte indispensable".

Washington tiene una ley "que establece el propósito de acabar con el gobierno revolucionario" y han declarado que "no van a permitir un gobierno encabezado por Raúl Castro", afirmó en declaraciones a la cadena Radio Rebelde.

Aunque reconoció que con la "complicada" situación de Irak, Estados Unidos "no puede así como así atacar a cualquiera", subrayó que "estamos a 140 kilómetros de ellos y no podemos tomar a la ligera la amenaza explícita de un Gobierno de un país poderoso, afirmó. Hay que manejar esta situación con mucha sabiduría, con mucha disciplina, con mucho espíritu de unidad", agregó.

Edición Impresa