´INFORME POLITIZADO´

Cuestionan resolución de la ONU

El Gobierno sirio consideró ayer que la resolución de condena aprobada el viernes por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es injusta y está fundamentada en un “informe descaradamente politizado”, realizado por “enemigos” de este país.

+info

Cuestionan resolución de la ONU

Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores citada por la agencia oficial Sana señaló que la resolución es una “injerencia injustificada y ostensible” en los asuntos internos de Siria, “que siempre ha defendido las causas de los derechos humanos”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó el viernes las “generalizadas, sistemáticas y graves violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales” cometidas por el Gobierno sirio para reprimir las protestas opositoras en el país. Con 37 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, el Consejo aprobó una resolución que denuncia “ejecuciones arbitrarias, excesivo uso de la fuerza, y el asesinato y persecución de manifestantes, activistas de derechos humanos y periodistas”.

Para Damasco, el informe presentado por el comité de investigación designado por la ONU establecía sus valoraciones según la información facilitada por “grupos fuera de Siria”.

Edición Impresa