FORMATO DE REDES SOCIALES

Denuncian ´agresión imperial´

El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, advirtió sobre el uso de “un nuevo formato de agresión imperial” en los “medios hegemónicos internacionales” de prensa y en las redes sociales.

+info

Denuncian ´agresión imperial´

Durante el foro “Artillería del pensamiento Vs Fábrica de mentiras”, organizado en el marco del segundo aniversario del diario oficialista El correo del Orinoco, Izarra aseguró ayer que ese “nuevo formato” busca “invisibilizar”, por ejemplo, a “los indignados” de España e Israel o golpes de Estado como el de junio de 2009 en Honduras.

Adicionalmente, añadió Izarra, “el imperio” (Estados Unidos) quiere el uso masivo de las redes sociales para provocar “revoluciones de colores, revoluciones primaverales” en países donde dice que “las libertades están restringidas o hay algún tipo de represión al libre flujo de ideas”.

“Un nuevo formato de agresión imperial se está tejiendo” y su aplicación “ya tuvo un éxito relativo en Libia” y “en estos momentos” es una “amenaza cierta en Siria”, remarcó. En el caso de Venezuela, tal formato solo cuenta con la prensa tradicional, sostuvo Izarra.

Sobre la red social en internet Twitter, subrayó que “el gran impulso” en Venezuela lo dio “@chavezcandanga”, la dirección del presidente Hugo Chávez.

“Lo ha reconocido la propia empresa Twitter: desde que abrimos @chavezcandanga la suma de venezolanos a la red social ha crecido de forma exponencial”, dijo y recordó que el pasado miércoles el gobernante regaló un computador a su seguidor número dos millones.

“Desde @chavezcandanga se llamó al pueblo a tomar las redes sociales, a hacer de ellas un escenario más del debate de ideas, porque esta es una revolución democrática”. Como ejemplo de lo que denominó “interactuar de forma horizontal con el pueblo”, el ministro destacó que Chávez no solo usa Twitter para comunicarse con sus seguidores, sino que a través de @chavezcandanga “les contesta también a los escuálidos que lo insultan”.

Edición Impresa