MÉXICO. LOS ENFRENTAMIENTOS SE INICIARON DESDE LAS 7:00 DE LA MAñANA.

Desalojo deja dos muertos y 30 heridos

Desalojo deja dos muertos y 30 heridos
CONFLICTO. La policía intentó desalojar a los huelguistas.

Al menos dos personas murieron y más de 30 quedaron heridas tras un enfrentamiento, ayer jueves, entre policías y trabajadores mineros que mantienen una huelga en una planta de acero en la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, en el occidente del país. La policía pretendía desalojarlos.

Enrique Bautista, secretario de gobierno de Michoacán, al que pertenece Lázaro Cárdenas, dijo en W Radio que durante el enfrentamiento murieron al menos dos personas por heridas de bala y una más atropellada, aunque no precisó si eran mineros o policías.

Pero Daniel Vargas, vocero del gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, dijo a la AP vía telefónica que las autoridades locales tenían la confirmación de solo dos muertos y por lo menos 36 trabajadores mineros heridos.

Vargas explicó que el enfrentamiento comenzó a las 7:00 de la mañana, cuando policías estatales y federales llegaron a las instalaciones de la planta acerera Sicartsa para desalojar a los mineros, quienes desde principios de abril sostienen una huelga en protesta por la destitución de su líder sindical tras el gobierno federal investigarlo por supuestos delitos financieros y lavado de dinero.

La planta de Lázaro Cárdenas, ubicada al suroeste de México, pertenece a la empresa acerera Grupo Villacero.

Edición Impresa