ACUSAN OBSTRUCCIÓN

Desestiman ´ofensiva de encanto´ de Irán

Las potencias occidentales dijeron este miércoles que había creciente evidencia que sugiere que Irán está trabajando para desarrollar un misil nuclear y una reciente “ofensiva de encanto” de Teherán no logró reducir esos temores.

Comunicados de Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos en una reunión de la junta directiva de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dejaron en claro que no estaban impresionados por el esfuerzo iraní para mostrar una mayor apertura de sus controvertidas actividades atómicas.

“Irán continúa desestimando de modo superficial las preocupaciones de la comunidad internacional”, dijo Glyn Davies, enviado estadounidense ante el organismo de la ONU. “Obstruir a la AIEA, burlarse de las obligaciones del Consejo de Seguridad de la ONU y montar esta (...) ´ofensiva de encanto´ no reflejan un esfuerzo de buena fe para resolver estos problemas”, remarcó.

En un comunicado conjunto, Gran Bretaña, Francia y Alemania dijeron que el programa nuclear de Irán estaba “avanzando en una dirección extremadamente preocupante”.

Al igual que Estados Unidos, expresaron su preocupación por la decisión de Irán de mudar su enriquecimiento de uranio de grado más alto a un búnker subterráneo, lo que redobla las sospechas sobre sus objetivos.

Edición Impresa