EL LíBANO.

Desórdenes dejan seis heridos

Al menos seis personas resultaron heridas en un enfrentamiento violento que se registró la madrugada de ayer domingo entre grupos varios políticos rivales en la ciudad de Debeh, provincia de Kura, ubicada en el norte de El Líbano, informaron fuentes policiales libaneses.

Los enfrentamientos se produjeron durante entre miembros del minoritario Partido Nacional Social Sirio, de tendencia laica y pro-siria, y el grupo falangista cristiano Fuerzas Libanesas, liderado por el antiguo "señor de la guerra" Samir Geagea.

Ambos grupos empezaron una pelea con palos que degeneró en un enfrentamiento con armas de fuego y que tuvo que ser sofocado por el Ejército y la policía libaneses.

Prácticamente cada noche, desde hace un mes, se producen disturbios en las calles de la capital libanesa y otras zonas del país entre distintos grupos políticos y religiosos, desde que el 27 de enero murieran siete manifestantes en unas violentas protestas contra el Gobierno.

Los disturbios responden al clima de tensión e inestabilidad que vive el país, que carece de jefe de Estado desde el pasado mes de noviembre, tiene un Gobierno que solo reconoce una parte de la población y está inmerso en una grave crisis económica.

Edición Impresa