Dominicana: PLD proclama su candidato presidencial

El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó ayer domingo al antiguo secretario de la Presidencia, Danilo Medina, como su candidato para los comicios presidenciales de 2012.

Estos tiempos de crisis “no son para cualquiera, en estos tiempos difíciles no basta con decir ocurrencias; la patria no es un chiste, ni un disparate gracioso”, indicó Medina ante varios miles de miembros del PLD.

Medina, quien ganó los comicios internos del PLD el 26 de junio, disputará en las urnas la presidencia con el exmandatario Hipólito Mejía, cuyo discurso está pintado de bromas y dichos.

Las votaciones están programadas para el 20 de mayo. Medina, un economista e ingeniero químico de 49 años, prometió que de ganar las elecciones el 20 de mayo continuará la obra de Leonel Fernández, quien en su calidad de presidente del PLD le tomó juramento como candidato.

La administración de Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, quedó marcada por la crisis financiera surgida tras la quiebra fraudulenta de tres bancos.

Edición Impresa