ELN rechaza propuesta de paz de Alvaro Uribe

Al responder a la propuesta oficial, difundida oficialmente el viernes, la guerrilla guevarista se quejó de que el gobierno no hubiese tenido en cuenta sus puntos de vista en torno a un acuerdo humanitario que a su juicio debe incluir una tregua bilateral, inutilización de minas antipersonales y amnistía para sus presos políticos.

“No responder las propuestas del interlocutor o esquivarlas nos puede conducir a un diálogo de sordos, nada productivo en el propósito de construir confianzas, pues se evidencia que estamos hablando idiomas distintos”, señaló el ELN en un comunicado público.

El grupo rebelde ironizó sobre la oferta del gobierno de suscribir un cese bilateral de fuegos que incluya la entrega de los rehenes y el fin del secuestro, a cambio de la excarcelación de los rebeldes procesados por delitos políticos. “El gobierno nos ha propuesto que terminemos con las retenciones, qué tal que el ELN le diga al gobierno que tiene que entregar vivos los miles de desaparecidos, siendo el Estado el principal responsable de ellos”, anotó.

Edición Impresa