POLíTICA.RAúL CASTRO NO APARECE.

EU llama a los cubanos a trabajar por la democracia

EU llama a los cubanos a trabajar por la democracia
Raúl Castro

La salud del presidente cubano, Fidel Castro, y el paradero de su hermano, Raúl, seguían siendo un misterio ayer. Lo único que se conoció del gobernante interino fue el mensaje que difundió el periódico estatal Granma, que dijo que el Partido Comunista es el único heredero del presidente Fidel Castro. Mientras que, por primera vez, desde que se conoció el anuncio del traspaso temporal del poder, Estados Unidos (EU) dejó de lado la cautela y llamó a los cubanos a trabajar por un cambio democrático en la isla.

El emisor del mensaje fue el propio presidente George W. Bush. "Estados Unidos está absolutamente comprometido a apoyar las aspiraciones del pueblo cubano para la democracia y la libertad. Hemos repetido que el pueblo cubano merece vivir en libertad", dijo Bush desde Texas.

"Los respaldaremos en sus esfuerzos por construir un gobierno de transición en Cuba comprometido con la democracia y vigilaremos a aquellos, en el actual régimen cubano, que obstruyen su deseo de una Cuba libre", agregó.

Más temprano Ramón Saúl Sánchez, dirigente del Movimiento Democracia, calificó de "injerencia" la advertencia de EU de impedir la partida de flotillas desde el sur de Florida hacia Cuba y reclamó el "derecho a entrar en la isla". Según Sánchez, el grupo cuenta con 15 embarcaciones y 10 aviones para ir a la isla.

Edición Impresa