VISITA A WASHINGTON.

Las FARC se identifican con Chávez, dice Araújo

Las FARC se identifican con Chávez, dice Araújo
Fernando Araújo

El canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo ayer que las FARC se identifican con la ideología del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en momentos en que el Ejecutivo señaló que la oposición de Colombia quiere adoptar un modelo político similar al del mandatario venezolano.

"La guerrilla se identifica ideológicamente con el presidente Chávez, la guerrilla admira al presidente Chávez, es una verdad que yo constaté, la guerrilla estudia la ideología de Chávez, ve documentales sobre él y escucha sus alocuciones", manifestó Araújo desde Washington.

Araújo, quien fue rehén de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) por seis años, manifestó que el hecho de que la guerrilla admire al jefe de Estado de Venezuela "no quiere decir que Chávez tenga una acción directa sobre la guerrilla".

El ministro colombiano viajó a Estados Unidos ayer para reunirse con congresistas y funcionarios estadounidenses, a quienes pedirá respaldo para que el Congreso estadounidense apruebe el tratado de libre comercio firmado con Bogotá en noviembre del año pasado.

Edición Impresa