Frustran atentados dinamiteros de guerrilleros de las FARC

Según ese reporte, agentes del servicio secreto (DAS) desactivaron en las afueras de la ciudad de Popayán (suroeste) un artefacto que guerrilleros de las FARC pretendían activar al paso de patrullas del Ejército o la Policía.

"Se logró la desactivación de una carga explosiva en la vía que comunica a Popayán con el municipio de Coconuco. Con este artefacto se buscaba atentar contra las unidades de la fuerza pública que se desplazan por el sector", dijo a periodistas el director regional del DAS, Miguel Arbeláez.

De acuerdo con Arbeláez, las autoridades están tras la pista de otros artefactos que, según informaciones de inteligencia, podrían ser utilizados para atacar instalaciones policiales y la estructura vial del departamento de Cauca, del que Popayán es capital.

De otro lado, tres autobuses de servicio público fueron quemados por rebeldes del guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una carretera del norteño departamento de La Guajira, informó la II Brigada del Ejército, que no reportó víctimas.

Edición Impresa