Gobierno garantiza seguridad a Macapagal

El Gobierno de Filipinas garantizó ayer la transferencia tranquila de la expresidenta y actual congresista Gloria Macapagal Arroyo a un hospital del Gobierno posiblemente la próxima semana.

La vocera presidencial adjunta, Abigail Valte, dijo que el secretario del Interior y del Gobierno local, Jesse Robredo, presentó el plan que debe ser aprobado por la Corte Tribunal Regional (RTC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Pasay para el traslado el martes de Arroyo al Centro Médico en Memoria de los Veteranos (VMCC, por sus siglas en inglés) desde el hospital privado donde se encuentra ahora. “Las agencias relacionadas ya están preparando el traslado de la congresista Arroyo”, señaló, y añadió que la Policía Nacional de Filipinas escoltará a la expresidenta.

“Garantizaremos la transferencia tranquila de la congresista Arroyo”, indicó. Arroyo ha estado enfrentando un caso de sabotaje de elecciones ante el RTC de Pasay, y se encuentra bajo arresto hospitalario en un establecimiento privado.

Edición Impresa