Gobierno lanza la campaña ‘Leer libera’

Gobierno lanza la campaña ‘Leer libera’
Foto Cortesía de Fernando Ruiz

El pasado jueves el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, despejó el camino hacia los libros para todos los colombianos con el lanzamiento de la campaña ‘Leer libera’, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (PNLB), liderado por el Ministerio de Cultura bajo la tutela de la Biblioteca Nacional.

Se trata de mensajes que recrean situaciones cotidianas a las que se asocia la lectura de autores como Gustave Flaubert, Juan Rulfo y Andrés Caicedo, entre otros. Sobre breves fragmentos de sus libros, Madame Bovary, Pedro Páramo, y ¡Qué viva la música!, se editaron imágenes acompañadas de sugestivas misivas: ‘La lectura te oxigena’, ‘Cuando lees elevas tu espíritu’, y ‘Cuando lees también ejercitas tu mente’.

Para el evento de inauguración que contó además con la presencia de la ministra de cultura María Consuelo Araújo Castro y personalidades del mundo académico y cultural, fue planeada una tertulia en la que reconocidos actores, un pintor y otras figuras del país hablaron de las huellas imborrables que la lectura y los libros les han dejado a lo largo de los años.

Edición Impresa