Griegos repudian medida de austeridad

Trabajadores griegos realizaban ayer, jueves, una huelga de 24 horas y forzaron a la paralización del sistema de transporte, en protesta contra la decisión del Gobierno de intensificar medidas de austeridad y así asegurar la ayuda que salve al endeudado país de la bancarrota.

+info

Griegos repudian medida de austeridad

Unos mil miembros del grupo comunista MAS marcharon al Parlamento gritando “resistan” y “la plutocracia debe pagar por esta crisis”, dentro de la primera gran jornada de protestas a nivel nacional desde junio, cuando manifestaciones diarias terminaron en sangrientos enfrentamientos con la policía.

Otros 6 mil estudiantes, algunos con banderas negras y usando máscaras antigases, y profesores se unieron a los manifestantes en las afueras del Parlamento y sindicalistas esperaban sumarse más tarde.

En el lugar había un gran despliegue de policías antimotines. La huelga de taxis, autobuses, metro y trenes obligó a los usuarios a usar sus autos, provocando kilómetros de atascos y atrapando a los turistas alojados en los hoteles del centro antiguo de Atenas. Los sindicatos dijeron que estaban planeadas más paralizaciones.

Edición Impresa