Hezbolá: ´el régimen triunfará´

El jefe del Hezbolá, Hasan Nasralá, declaró ayer que “el eje de la resistencia” antiisraelí y el régimen sirio de Bashar al Assad triunfarán en el conflicto sirio.

A menos de 10 días de las elecciones presidenciales en Siria, de las que todo indica Al Assad saldrá vencedor, Nasralá dijo también que las “intimidaciones y burlas” del extranjero no impedirán estos comicios. “Siria triunfará y el eje de la resistencia triunfará”, afirmó en un discurso en ocasión del décimo cuarto aniversario del retiro de Israel del sur de Líbano.

El movimiento chiita libanés Hezbolá ha enviado a miles de combatientes a Siria para apoyar a las fuerzas del presidente Al Assad contra los rebeldes.

Por otro lado, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores para África y Países Árabes, Hosein Amir Abdolahian, informó ayer que Irán enviará una delegación parlamentaria a Siria para supervisar las elecciones (el recuento de votos) del próximo 3 de junio.

Irán es uno de los principales aliados del régimen de Damasco que acusa a otros Estados, como Turquía, Arabia Saudí y Catar, de respaldar a terroristas, como las autoridades sirias denominan a los opositores.

Edición Impresa