Honduras despliega militares en autobuses

Más de 100 militares fueron desplegados este viernes en las 20 rutas del transporte público con mayor incidencia delictiva de la capital de Honduras, para combatir los asaltos que a diario sufren los pasajeros, informó el presidente Porfirio Lobo.

Junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio, Lobo comunicó la operación de seguridad en una ceremonia en la marginal colonia San Miguel, norte de Tegucigalpa , una de las zonas más afectadas.

El 1 de marzo, unos 120 militares ya habían sido desplegados en autobuses, pero una semana después la iniciativa fue suspendida tras ser destituido el ministro de Transportes, Miguel Pastor, su impulsor.

El despliegue castrense está contemplado en la “Operación Relámpago”, que arrancó el 1 de noviembre pasado, que supone otorgar a los militares funciones policiales, luego de que autoridades judiciales comprobaron que agentes de Policía estaban vinculados con el crimen organizado. Osorio precisó que dos militares acompañarán a los pasajeros en las unidades que sirven las 20 rutas escogidas.

Edición Impresa