GUATEMALA.

Incendio causó la muerte de una familia

Los cinco miembros de una familia, incluyendo tres niños, murieron ayer, sábado, cuando un camión derramó accidentalmente el combustible que transportaba provocando un incendio en una comunidad rural del oeste de Guatemala, informaron testigos y los bomberos.

Apola Peñalonso indicó a Radio Sonora que las víctimas fueron su sobrina Rosalba Peñalonso de 27 años, su esposo que solo identificó como Germán, y los hijos del matrimonio de 6, 4 y 1 años.

Peñalonso relató que "el camión iba caminando y la pipa (cisterna) se desprendió y cayó al asfalto. Se regó la gasolina y empezó a agarrar fuego todo y la casa de ellos fue rodeada por la gasolina".

El percance se suscitó en la madrugada en Palestina de los Altos, Quetzaltenango, una comunidad situada a la orilla de la carretera Interamericana a unos 235 kilómetros al oeste de la capital.

La tragedia conmocionó a la población del lugar, en donde "todos vimos cómo pasó, la carretera se llenó de llamas y se escuchaban los gritos desesperados de las víctimas", añadió.

Un operador de los bomberos municipales del lugar indicó que "debido al derrame de combustible resultó imposible controlar las llamas".

Agregó que cuando finalmente pudieron entrar a la casa siniestrada, hallaron los cuerpos totalmente calcinados. Los fallecidos serán velados en el salón comunal del pueblo para sepultarlos hoy, domingo.

Edición Impresa