CONFLICTO.

Israel prepara ofensiva en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel está preparando una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza en respuesta a los continuos ataques palestinos con misiles de fabricación Kassam, informó ayer jueves la radio israelí citando a un militar de alto rango.

Según el militar israelí, la ofensiva se pondrá en marcha en caso de que el nuevo gobierno palestino, encabezado por el movimiento radical islámico Hamas, no actúe para impedir los ataques con misiles.

En debates de las cúpulas militar y política se discutió ya sobre un inicio inmediato de la ofensiva, detalló la radio.

El Gobierno israelí responsabilizó a Hamas por el atentado suicida perpetrado el pasado lunes en Tel Aviv por un joven militante del grupo extremista Jihad Islámica, quien arrastró a la muerte a nueve personas.

Más misiles Kassam impactaron en la mañana de ayer en territorio israelí, sin causar víctimas. En respuesta a los ataques, el Ejército israelí efectuó disparos de artillería contra varios objetivos en la Franja de Gaza. Según la radio, la artillería israelí ha disparado en menos de una semana más de 2 mil granadas contra objetivos situados en el norte de la Franja de Gaza.

En otro orden, una reunión de parlamentarios israelí-árabes con representantes del nuevo gobierno de Hamas recibió ayer críticas en Israel.

Edición Impresa