Juzgan a víctima de violación en Túnez

Una joven tunecina víctima de una doble violación perpetrada por dos policías compareció hoy ante un juzgado de instrucción, acusada de “atentar contra el pudor”, según denunció la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD).

En un comunicado, la ATFD describió lo ocurrido como un “procedimiento que transforma a la víctima en acusada”, con el objetivo de “aterrorizarla para obligarla a renunciar a sus derechos”.

La asociación también expresó sus “dudas sobre el compromiso del Gobierno en aplicar el plan nacional de lucha contra la violencia de género”.

El pasado día 3, la joven fue violada por dos policías mientras un tercero pedía a su novio 300 dinares tunecinos ($189), según precisó la pareja de la joven a medios locales.

Según su versión, los tres agentes se acercaron al automóvil en el que se encontraban hablando en el barrio de Aín Zawuán, en el norte de la capital.

Mientras un policía alejó al novio del lugar para solicitarle dinero a cambio de la liberación de la joven, sus dos compañeros del cuerpo la violaron.

Edición Impresa