BRASIL.

Lanzan nueva operación anti narcotráfico

La Policía Federal (PF) de Brasil lanzó ayer una amplia acción contra una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, luego de que su líder fuera arrestado en Uruguay junto a una carga de media tonelada de cocaína, dijo un portavoz de la fuerza.

En las primeras horas de la llamada Operación Sao Francisco, fue arrestado un sospechoso y aprehendidos un helicóptero y una avioneta en el estado de Sao Paulo, indicó telefónicamente un portavoz de la PF.

"La prisión (captura) en Uruguay de Gustavo Durán Bautista fue lo que desencadenó esta operación", agregó, aludiendo al arresto el sábado en el departamento de Salto de dos brasileños y cinco colombianos.

Esta es la segunda acción de la policía brasileña contra organizaciones de tráfico internacional de drogas este mes, luego de que en la primera capturara al colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, uno de los "narcos" más buscados del mundo.

Un comunicado de la PF dijo que la nueva operación, iniciada tras una investigación de cuatro años, "cuenta con la cooperación" de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, España, Francia, Inglaterra y Holanda.

Edición Impresa