ESPAñA.

Miles de extranjeros buscan regularización

Miles de ciudadanos extranjeros se agolparon ante las oficinas de la Seguridad Social española a fin de presentar la documentación que les permita acogerse al proceso de regularización de inmigrantes que concluía ayer, sábado.

Desde la madrugada de ayer, miles de inmigrantes esperaron frente a dichas oficinas para poder entregar las peticiones, que superaban las 600 mil.

Las oficinas de la Seguridad Social permanecieron abiertas desde las 9:00 de la mañana hora local (7:00 GMT) hasta las 9:00 de la noche hora local (7:00 GMT); a partir de entonces y hasta la medianoche los expedientes se podían presentar en varias subdelegaciones del Gobierno.

"Ninguna solicitud se quedará sin atender", indicó ayer un portavoz del Ministerio español de Trabajo, quien añadió que la jornada transcurrió con total normalidad en los 193 puntos de recepción dispuestos al efecto.

"Hay mucha gente que ha permanecido toda la noche en las filas, pero lo han hecho para su tranquilidad, ya que no está siendo necesario", precisó el portavoz.

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aseguró que ya se habían presentado 600 mil peticiones, de las cuales se han resuelto 200 mil, y aseguró que una vez que se cierre el plazo "todo el sistema se dedicará a controles y análisis de expedientes". En el mismo sentido se pronunció ayer la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, quien precisó que a partir de ahora no se va utilizar mano de obra irregular.

Edición Impresa