ESTADOS UNIDOS.

Miles piden el fin de la guerra en Irak

Miles piden el fin de la guerra en Irak
CONVOCATORIA. Los opositores a la guerra de Irak llegaron de todos los rincones de Estados Unidos.

Miles de estadounidenses procedentes de distintas partes del país confluyeron ayer en Washington para decir "no" a la guerra en Irak, en el principal acto de un fin de semana marcado por las protestas contra el conflicto.

La manifestación en la capital de Estados Unidos (EU), en la que ondearon banderas estadounidenses e iraquíes, llegó en vísperas del cuarto aniversario del inicio de la invasión de Irak por tropas estadounidenses, que se conmemora el próximo martes.

Con consignas como "EU fuera de Irak ahora" y "Detén la guerra de Irak, no a la guerra de Irán", los participantes en la protesta desafiaron las gélidas temperaturas invernales y avanzaron desde el National Mall, una enorme explanada al sur de la Casa Blanca, hasta las inmediaciones del Pentágono.

El abanico de pancartas incorporó también varias en las que se solicitó el impeachment del presidente de EU, George W. Bush, un mecanismo constitucional que dota de autoridad al Congreso para considerar la destitución del inquilino de la Casa Blanca en situaciones excepcionales.

Ese fue uno de los motivos que hizo que Maria Baker, una ama de casa de Iowa, se desplazara este fin de semana a Washington.

Baker y Tom Brown, un electricista de Wyoming, dijeron que EU debería más bien aumentar el salario mínimo.

Edición Impresa