Ministro alemán visita tropas en Afganistán

El ministro de Defensa alemán Thomas de Maizière arribó en las primeras horas de ayer a Afganistán en su tercera visita en un año a las tropas estacionadas en la base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la localidad de Mazar-i-Sharif. El ministro se informará allí sobre la situación en el norte de Afganistán, a cargo de las tropas alemanas.

+info

Ministro alemán visita tropas en Afganistán

Con 5 mil soldados, Alemania es el país con la tercera mayor cantidad de tropas en el Hindukush. De Maiziére conversó el domingo también con las tropas aliadas. Además de Alemania y Estados Unidos, en las provincias del norte de Afganistán están desplegados soldados de otros 16 países. “También tenemos responsabilidad por soldados de estos países”, dijo el ministro, quien mantendrá conversaciones con sus aliados sobre el retiro gradual de tropas en Afganistán.

Estados Unidos tiene previsto para mayo de 2012 reducir a un tercio los 100 mil soldados desplegados en el país, mientras que el retiro de tropas alemanas comenzará entre diciembre y enero próximo.

Edición Impresa