Muere director de ´El Comercio´

El periodista peruano Fritz Du Bois, quien ejercía la dirección del diario decano del Perú, El Comercio, falleció ayer a los 58 años por problemas cardíacos.

Du Bois, experto en economía que dirigió también el tabloide Perú 21, del Grupo El Comercio, asumió la dirección del diario en octubre de 2013, en reemplazo de Francisco Miró Quesada R.

El periodista fue el primer director de El Comercio en 115 años que no pertenecía a la familia Miró Quesada, la propietaria.

Según el diario, el fallecimiento de Du Bois, que ocurrió en en la clínica Anglo Americana, de Lima, “tomó por sorpresa a los periodistas, ejecutivos y accionistas de esta casa editora”.

La ministra de Salud, Midori de Habich, también mostró su pesar por la muerte del periodista y envió su pésame a la familia. “Expreso mis condolencias a la familia y amigos de Fritz Du Bois, es una verdadera lástima(...)”, dijo en radio RPP.

Du Bois estudió Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se graduó en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres. Fue jefe de la Oficina Comercial del Perú en Londres, presidente del Instituto de Comercio Exterior, y asesor y jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas entre 1991 y 1998.

Edición Impresa