Mueren 17 personas al estrellarse helicóptero

El hombre, de 55 años, viajaba junto a otras 16 personas a bordo de un helicóptero militar desde el puerto de Tesalónica, en el norte del país, hacia el monasterio autónomo del Monte Athos, informó la prensa griega.

El helicóptero desapareció de las pantallas de los controles de tráfico aéreo cuando estaba cerca de la península de Athos. La causa del accidente no fue determinada aún, aunque se presumía que podría haber sido un problema en los rotores.

Según la televisión estatal NET, que citó fuentes del Ministerio de Defensa, los helicópteros de rescate encontraron restos del aparato y cinco cuerpos humanos en el mar.

“La prioridad es encontrar todos los cuerpos”, dijeron funcionarios de seguridad griegos a NET.

Nacido el 3 de septiembre de 1949 en Chipre, Petros VII era patriarca de Alejandría desde el 9 de marzo de 1997, convirtiéndose así en uno de los patriarcas más jóvenes de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Además era el líder espiritual de todos los cristianos ortodoxos griegos en Africa, que se estiman serían 250 mil.

“El patriarca Petros VII no era sólo un líder joven de la Iglesia Ortodoxa Griega”, indica un comunicado del arzobispo griego Christodoulos.

“También era un activo líder de nuestra iglesia en Africa”, añadió.

“Estamos conmocionados por su muerte y esperamos que Dios consuele a los fieles y asegure que su trabajo sea continuado a través de un digno sucesor”, añadió el comunicado.

Edición Impresa