Mugabe le alza la voz al Reino Unido y EU

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, amenazó ayer domingo con responder “ojo por ojo” a Reino Unido y Estados Unidos (EU) si no levantan las sanciones por las sospechas de fraude en las últimas elecciones, que han permitido al mandatario iniciar su séptimo mandato consecutivo.

“Los británicos tienen varias compañías en este país y no les hemos impuesto ninguna sanción. Pero llegará el momento en que digamos: Bueno, ojo por ojo. Si tú me golpeas, yo te golpeo”, avisó Mugabe.

Tres días después de ser investido presidente de Zimbabwe, Mugabe hizo esta advertencia en un funeral de Estado por un exoficial de las Fuerzas Aéreas fallecido en un accidente de tránsito.

“Estamos tratando bien a su gente (en alusión a las compañías británicas y estadounidenses) aquí, pero llegará un momento en que podamos perder la paciencia”, insistió Mugabe. “Tenemos un país que dirigir y no lo dirigimos buscando ideas en Londres ni en Washington", remarcó.

El mandatario, de 89 años, previno a ambas potencias occidentales sobre la intención de Zimbabwe de cambiar la actitud que ha mostrado hacia ellas en el pasado y espetó: “Ya hemos tenido bastante”.

Edición Impresa