Mulá Omar amenaza, mientras truena bomba

El mulá Omar, jefe de los talibanes afganos, envió este domingo un mensaje en ocasión de la festividad del fin del Ramadán (Eid-ul-Fitre), donde reiteró que no habrá negociación hasta que haya un retiro completo “de las fuerzas de invasión”.

El mulá Omar señaló, además, que Afganistán rechaza la idea de bases permanentes estadounidenses en su territorio y que la próxima Conferencia de Bonn “es inútil”.

Al referirse a los planes de retiro del contingente militar anunciado por el presidente norteamericano Barack Obama, el mulá Omar indicó que “un limitado retiro de las fuerzas de invasión no puede, de ningún modo, resolver la cuestión de Afganistán”.

ATAQUE

Un atacante suicida provisto con explosivos y otros tres individuos armados atacaron el domingo una base de la OTAN en Afganistán, pero no lograron penetrar sus defensas, dijeron las autoridades.

El suicida activó sus explosivos afuera de la entrada de la base en Qalat, capital de la provincia de Zabul, dijo Salim Ahsas, jefe de la Policía afgana en la región sur.

Los individuos armados dispararon hacia la base. Uno de los atacantes fue aniquilado, otro capturado y el tercero escapó, dijo Ahsas. Nadie más murió en esta acción, agregó. Se informó que que tres civiles resultaron heridos: una mujer y dos menores.

Edición Impresa