Multan a revista por ´propaganda electoral´

Una corte electoral de Ecuador multó a la revista privada Vistazo con 80 mil dólares alegando que interfirió en la campaña para un referendo votado en 2011 por iniciativa del presidente Rafael Correa, según un fallo conocido este viernes.

+info

Multan a revista por ´propaganda electoral´

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) determinó que la publicación, crítica del gobierno, realizó “propaganda electoral a favor de una postura negativa” durante la campaña para la consulta popular del 7 de mayo de 2011.

El abogado del impreso, Jorge Alvear, anunció que pedirá una ampliación del dictamen del Pleno del TCE, señalando que no se puede confundir opinión con propaganda política.

En su edición del 4 de mayo de 2011, la revista publicó un editorial titulado Un no rotundo, en el que se pronunció en contra de varias preguntas del plebiscito propuesto por Correa para regular a la prensa y reformar el sistema de justicia.

Edición Impresa