NSA espió a Naciones Unidas: ´Der Spiegel´

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) colocó micrófonos en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, dijo el semanario alemán Der Spiegel en un reporte que podría tensar las relaciones entre Washington y sus aliados.

Citando documentos secretos estadounidenses obtenidos por el excontratista de inteligencia ahora fugitivo Edward Snowden, Der Spiegel dijo que los archivos mostraban cómo EU espió sistemáticamente a otros estados e instituciones.

Der Spiegel dijo que la Unión Europea (UE) y el organismo de supervisión nuclear de la ONU, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), estaban entre los objetivos de agentes de inteligencia estadounidenses. En el verano boreal de 2012, expertos de la NSA consiguieron ingresar a un sistema de videoconferencias de la ONU al desvelar su esquema de codificación, de acuerdo a uno de los documentos citados por el semanario. Archivos internos también muestran que la NSA espió al consulado de la UE en Nueva York luego de trasladarse a nuevas oficinas en el otoño boreal de 2012.

Edición Impresa