BOLIVIA.PARLAMENTO DEBE APROBAR LEY.

Niegan cierre del Congreso

Niegan cierre del Congreso
MANIFESTACIÓN. Evo Morales encabeza una caravana hacia la localidad de Ucureña.

El gobierno de Bolivia negó que tenga intención de cerrar el Congreso, después de que en la víspera el presidente Evo Morales pronunciara un discurso que fue interpretado en ese sentido, informó ayer una fuente gubernamental.

"He escuchado de muchos compañeros decir que si no aprueban la Ley de Tierras el Parlamento debe cerrarse; no estoy pidiendo eso, pero el Congreso debe responder al movimiento campesino", dijo Morales el miércoles en la ciudad Ucureña.

Su portavoz, Alex Contreras, afirmó ayer a Efe en Sucre, la capital oficial del país, que "esa no es la intención" del gobernante.

Morales pretende llevar adelante una reforma agraria para repartir entre los pobres los latifundios ociosos, pero para ello requiere de la aprobación legislativa de una nueva normativa.

"La intención del Presidente de la República es dar un mensaje a los parlamentarios, no solamente de la oposición, sino también a los parlamentarios nuestros, de que realmente estén a la altura de la coyuntura que vive el país, de este momento histó- rico de transformaciones, de cambios estructurales", explicó.

Según Contreras, Morales está reclamando que, "de una vez por todas, los políticos tradicionales escuchen a los pueblos indígenas y campesinos, que durante años y sobre todo durante estos 20 años de neoliberalismo han estado humillados, marginados y discriminados".

Edición Impresa