Nueva Zelanda alerta sobre amenazas terroristas

Una carta enviada a un periódico la semana pasada amenaza con alguna acción terrorista en la mayor ciudad del país, Auckland, o en la capital, Wellington, para el mediodía del 28 de marzo si Irak es atacado.

El comisionado asistente de policía Jon White dijo que la misiva “no puede ser desechada como una broma y necesita ser tomada en serio”, al tiempo que instó a la ciudadanía a estar atenta y reportar actividades sospechosas.

La policía neozelandesa investiga estas cartas enviadas a diplomáticos estadounidenses, británicos y australianos en Wellington con amenazas contra ellos en caso de un ataque a Irak.

Las cartas provienen supuestamente de un grupo proislámico llamado 11 de septiembre, que dice haber almacenado 25 kilogramos de cianuro que podrían ser usados contra “la gran América Satánica” y quienes la apoyan. La policía informó que la carta enviada al alto comisionado británico contenía cristales de cianuro.

La misiva enviada al New Zeland Herald es similar a las anteriores y tiene varias amenazas, entre ellas las de atacar a blancos estadounidenses, británicos y australianos en Nueva Zelanda, colocar cianuro en el sistema de provisión de agua de “casas y moteles”, un atentado con explosivos y el uso de gas en un cine.

Edición Impresa