Ola de frío causa varios muertos en Rusia

Una ola de frío ha provocado decenas de muertos en Ucrania y Rusia, donde las temperaturas en Siberia se acercaron a los 50 grados centígrados bajo cero, según fuentes oficiales y medios de prensa.

En Ucrania 19 personas murieron de frío en las últimas 24 horas, en medio de temperaturas de -20 grados C, elevando a 37 muertos el balance en este país desde principios del mes, según el ministerio de Salud.

En Rusia “seis personas murieron de frío en esta últimas 24 horas” y 227 solicitaron asistencia médica, de las que 103 fueron hospitalizadas, según la agencia pública Ria Novosti.

Las temperaturas están en caída libre en Rusia desde la semana pasada. En Moscú hacía -19 grados C ayer martes por la mañana, pero en Novossibirsk, Tomsk, Omsk y Barnaul, principales ciudades de Siberia Occidental, las temperaturas cayeron en la noche del lunes al martes a -47°, según el Centro meteorológico ruso.

Más frío aún hacía en Magadan, en el extremo oriente ruso, donde la temperatura mínima cayó durante esa noche a -51 grados.

Las clases fueron suspendidas en varias escuelas debido al intenso frío.

Edición Impresa