MéXICO. CULPAN AL PRESIDENTE POR EL AMBIENTE DE "CORRUPCIóN" POLíTICA.

PRI critica a Fox por caso López Obrador

PRI critica a Fox por caso López Obrador
Vicente Fox, durante durante la ceremonia de conmemoración por el 143 aniversario de la Batalla de Puebla.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI, opositor de centro) aseguró ayer, sábado, que el presidente, Vicente Fox, es un "un virrey ciego" que vive "en la paranoia y el terror", tras la salida política que resolvió en el caso del alcalde izquierdista Andrés López Obrador.

"Es muy peligroso" que Fox "viva en la paranoia y el terror y que asuma el papel de un virrey ciego al que no le importan los ciudadanos", declaró el vocero de la bancada del PRI en Diputados, Miguel Lucero Palma.

En tanto, el líder de los senadores del PRI, Enrique Jackson, consideró que en el caso del desaforado jefe de gobierno de Ciudad de México, hubo "una larga serie de errores, desatinos e irresponsabilidades" por parte del gobierno de Fox.

Ambas declaraciones se sumaron a las expresiones del presidente de la Cámara de Diputados, el priista Manlio Fabio Beltrones, quien opinó que la "impunidad" triunfó en el caso de López Obrador, y dijo que México "no puede continuar por la ruta del chantaje, de las equivocaciones, de las confusiones, de las violaciones a la legalidad".

Los diputados priistas consideraron que Fox "es el único responsable" del ambiente de crispación política que prevalece en México, "por su decisión de no ejercer acción penal" contra el alcalde izquierdista.

El PRI replicó así al pedido de mesura y diálogo realizado por el presidente el pasado viernes, luego de que los dirigentes priistas criticaran el encuentro que por 20 minutos mantuvieron Fox y López Obrador la noche del pasado viernes.

Edición Impresa