Paquistán acusa a India por difamación

Según informó ayer la prensa local de Islamabad, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní negó que existieran contactos entre el ciudadano indio detenido el pasado viernes en Nueva Delhi y el agregado naval de la Embajada de Paquistán, como señalaron las autoridades indias. La agencia de noticias india PTI informó el 7 de marzo que la policía de Nueva Delhi había detenido a Omkarnath Kalia, de 63 años de edad, un librero de la ciudad de Hashiarpur, en el estado indio de Punjab, cuando se dirigía al edificio de la Embajada de Paquistán con “documentación delicada de defensa”. La agencia agregaba que Kalia tenía intención de entregar los documentos a funcionarios de la legación diplomática paquistaní.

El portavoz diplomático de Islamabad recordó la reciente expulsión por la India del encargado de negocios en funciones de la Embajada paquistaní, al que la policía de Nueva Delhi implicó en la financiación de personas próximas a grupos insurgentes armados de Cachemira, y dijo que “se ha demostrado que era un caso falso”.

“Existe sistemática campaña de desinformación contra Paquistán destinada a desprestigiar a los funcionarios de nuestra Embajada” en India” , dijo el portavoz.

Edición Impresa