TERRORISMO.

Pentágono se fija objetivos

El Pentágono estableció objetivos para cumplir antes del fin del mandato de George W. Bush, incluyendo la implementación de un plan a largo plazo para detener a sospechosos de terrorismo, según un memorando obtenido por Reuters.

Sólo una de las iniciativas trazadas en el documento del 9 de agosto hace referencia directa a Irak, pero muchas reflejan la debilidad de las capacidades militares, reveladas en cerca de seis años de guerra allí y en Afganistán. Entre las iniciativas, se ordena a la inteligencia de defensa a que mejore rápidamente su habilidad para rastrear y buscar a "blancos de alto valor", lenguaje usado por el Ejército y funcionarios de inteligencia para máximos sospechosos de Al Qaeda.

También se ordena al Ejército expandir sus Fuerzas de Operaciones Especiales, las unidades encubiertas que llevan a cabo operativos contra el terrorismo, y apoyar una agencia que busca tecnologías para derrotar los dispositivos explosivos improvisados, como las bombas al costado de caminos.

El memorando fue escrito por el número dos del Pentágono, el subsecretario de Defensa, Gordon England. Este dijo que los objetivos deben ser completados y haber avanzado hasta importantes piedras angulares para diciembre del 2008.

Edición Impresa