MIGRACIÓN. HAZLETON, PENSILVANIA, NO QUIERE INDOCUMENTADOS.

Polémico juicio sobre inmigrantes

Polémico juicio sobre inmigrantes
ALEGATOS. En Massachussetts el tema migratorio también arribó a los estrados judiciales.

Los índices de delincuencia disminuyeron cuando la población hispana aumentaba en Hazleton, pero esas cifras no reflejan la realidad, aseguró el martes el jefe de la policía de ese pueblo de Pensilvania en el juicio sobre las facultades que tiene su municipalidad para combatir a los indocumentados.

El jefe policial, Robert Ferdinand, admitió que las estadísticas de su propio departamento indican que en el 2006 hubo apenas 40 delitos más que en el 2001, pese a que en el ínterin miles de hispanos se radicaron en Hazleton.

También reconoció que muy pocos extranjeros indocumentados fueron arrestados.

Añadió, no obstante, que en su opinión los indocumentados son responsables de muchos más delitos que lo que indican las estadísticas porque con frecuencia la policía no reporta el estatus migratorio de una persona al arrestarla.

Agrupaciones hispanas y de fensores de los inmigrantes in documentados llevaron a Hazleton a los tribunales para tratar de derogar medidas que impiden a los propietarios al quilar viviendas a indocumen tados y a los patronos emplear a personas sin un estatus migratorio legal. El juicio podría sentar precedente.

Edición Impresa