Policías anuncian plan contra los terroristas

El general Teodoro Campo, director de la Policía, dijo a los reporteros que redoblarán la presencia de los grupos antiterroristas en las ciudades, sin descuidar las zonas rurales, con el objeto de frustrar planes que afecten a la población civil.

Al término de una cumbre de comandantes de la Policía realizada en Bogotá, Campo aseguró que unos mil 600 agentes fortalecerán las operaciones de control en Bogotá y Medellín (noreste), mientras que 400 efectivos se incorporarán a la vigilancia de la localidad de Cali (suroeste).

Informó que este año la Policía retornará a unos 157 municipios que permanecen sin protección. Además, se incrementarán los efectivos en la Policía de Carreteras y en los grupos antidisturbios.

“Será un proceso de dos fases: la primera, se realizará durante el mes de marzo y cubrirá 78 municipios con 3 mil 900 hombres y las otras 79 localidades contarán con un pie de fuerza cercano a los 4 mil efectivos en los próximos nueve meses”, declaró el oficial.

Indicó, asimismo, que las diferentes unidades de la Policía están “unificando” informaciones, con miras a conseguir “mejores resultados en la lucha contra el terrorismo y la subversión”.

“Se han creado unas organizaciones, en el caso de la Policía, unos bloques antiterroristas, que tienen como misión fundamental aglutinar el esfuerzo de las diferentes especialidades y agencias del Estado”, agregó Campo.

El jefe policial destacó la cooperación de los civiles, mediante las Redes de Cooperación Ciudadana, como un factor “estratégico” para aumentar la capacidad operativa de esa institución.

Edición Impresa