Protestas contra la reeleción de Ortega

Miles de opositores protestaron ayer en Nicaragua contra la “fraudulenta reelección” del presidente Daniel Ortega, exigieron aplicar la Carta Democrática Interamericana en su país y nuevos comicios.

Además, demandaron la presencia de “un grupo de alto nivel internacional” para mediar por “el retorno de la democracia” a este país.

La manifestación se desarrolló sin incidentes y culminó cerca de las sedes centrales del Consejo Supremo Electoral y Policía Nacional, en el nuevo centro de Managua.

Los críticos a Ortega, quien participa en Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, agitaban banderas de Nicaragua y portaban mantas con leyendas que denunciaban un fraude electoral. El empresario de radio Fabio Gadea, excandidato presidencial por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), principal fuerza de oposición en el país, participó en la protesta y se declaró “legítimo presidente electo”.

Gadea, quien pronunció un discurso durante la concentración opositora, sostuvo que en los comicios pasados el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional cometió un fraude al falsificar miles de votos.

Edición Impresa