Putin habla de ´inestabilidad´ si su partido pierde

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, amenazó este jueves con la inestabilidad en Rusia, si el partido que él encabeza, Rusia Unida (RU), no logra la mayoría en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

“Al respecto, me gustaría destacar la necesidad de que ustedes logren el máximo resultado posible en estas elecciones”, afirmó Putin al reunirse con los líderes parlamentarios de RU, según las agencias rusas. En caso contrario, agregó, “al igual que en otros países no podremos tomar las necesarias decisiones en el momento indicado, y sólo podremos hacer promesas y vivir a costa de generaciones futuras”.

“Lo que ocurre a nuestros amigos europeos y nuestros socios en Estados Unidos es resultado de la falta de consolidación en la sociedad, cuando no pueden ponerse de acuerdo las principales fuerzas políticas”, dijo.

Putin considera que, gracias a la estrecha cooperación entre el Gobierno y la mayoría parlamentaria del partido oficialista, Rusia no se vio empujada al “yugo de la deuda”, y citó como ejemplo los problemas en Portugal, Grecia e Italia.

Edición Impresa