Retoman diálogo de paz en La Habana

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y de las FARC retomaron ayer martes el último ciclo del año de las conversaciones de paz que llevan a cabo en Cuba.

+info

Retoman diálogo de paz en La Habana

A la entrada del Palacio de Convenciones de La Habana, el equipo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presidido por Luciano Marín (Iván Márquez), leyó un comunicado de apoyo al foro agrario inaugurado el lunes en Bogotá, la primera iniciativa conjunta salida de la mesa de diálogo de La Habana.

“Nuestra delegación tomará en cuenta y defenderá en la mesa de diálogo los puntos de vista que sean de la reflexión y el consenso de este foro de tierras”, aseguró Marín.

El foro Política de Desarrollo Agrario Integral, que recoge propuestas de la ciudadanía, se celebrará hasta hoy miércoles y entregará sus resultados el 8 de enero, de acuerdo con lo anunciado por la mesa de diálogo. La iniciativa fue anunciada por ambas partes el domingo 25 de noviembre.

El presidente Juan Manuel Santos criticó, en tanto, en Colombia que el gremio de los ganaderos se haya negado a asistir al foro. La Federación de Ganaderos argumentó que no está interesada en escuchar debates antagónicos sobre el modelo de desarrollo agrario.

El mandatario señaló que “le parece irracional el argumento de ese gremio y que es una posición política sin sentido, que de todas formas respeta”. El tema agrario es una de las principales banderas de las FARC.

Edición Impresa