Rinden homenaje a caídos del 11-S

Rinden homenaje a caídos del 11-S
LASERFOTO AP

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en un discurso pronunciado junto a familiares de las víctimas de los atentados, subrayó que tres años después, “la guerra contra el terrorismo continúa y nuestra determinación se sigue sometiendo a prueba. Pero seguimos decididos y seremos pacientes hasta conseguir el éxito de una causa justa”.

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, que recalcó el sólido compromiso de Europa en la lucha contra el terrorismo, instó a la unidad frente a una amenaza que “afecta a todos”.

“Europa sigue al lado de EU para combatir el terrorismo, sin distinción ni dudas”, dijo Prodi, que subrayó que se trata de una amenaza global ante la que es necesario “estar unidos”.

El terrorismo se debilita “con una respuesta política unitaria, la militar es secundaria”, coincidió el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, en una entrevista con el canal vía satélite Sky.

Tras asegurar que tanto Roma como Washington apuestan por el diálogo con las naciones árabes moderadas, el jefe de la diplomacia italiana se mostró a favor de “una gran coalición” con gobiernos como los de Egipto, Túnez, Marruecos, Jordania o los países del Golfo.

Las declaraciones del ministro coincidieron con una serie de actos programados en varias ciudades italianas para recordar a los afectados por la masacre de hace tres años, como un concierto en Otranto (sur) promovido por el gobierno en el que se difundieron mensajes de representantes políticos de todo el mundo.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, reclamó la unidad de todas las religiones y países del mundo contra el terrorismo en un artículo publicado en el diario árabe Al-Sharq Al-Awsat, con base en Londres.

Edición Impresa