FIRMAN NUEVOS ACUERDOS

Rousseff recibe a Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvieron ayer una reunión en Brasilia destinada a firmar acuerdos de ampliación de las relaciones económicas y comerciales, también frente a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de cooperación en educación, ciencia y tecnología.

+info

Rousseff recibe a Cameron

Cameron inició el jueves en Sao Paulo una visita oficial de dos días a Brasil, durante la cual defendió un incremento del comercio bilateral, que el año pasado totalizó 8.600 millones de dólares.

En un contacto con ejecutivos de grandes empresas, Cameron afirmó que Reino Unido puede cooperar con Brasil en sectores como infraestructura, energía y defensa. Luego, recordó que Brasil desplazó al Reino Unido del puesto de sexta economía del planeta, y remató en tono de broma: “Nosotros, los británicos, tenemos un dicho: si no puedes derrotarlos, súmate a ellos”.

El premier británico también visitó Río de Janeiro, donde ayer conoció un proyecto social de la organización no gubernamental Lucha por la Paz, comandada por el antropólogo inglés Luke Dowdney, quien desde hace 12 años enseña artes marciales a niños y jóvenes de la favela de Maré, una de las más pobres de la ciudad.

“Es un proyecto brillante, que realmente ayuda a la gente”, afirmó el político.

La noche del jueves, Cameron sostuvo contactos con autoridades y representantes de la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, a los cuales ofreció también la cooperación de su país, que este año realizó con éxito los Juegos de Londres.

Según el político, la cita deportiva puede contribuir a incrementar las relaciones comerciales entre Brasil y el Reino Unido: “Hay muchas oportunidades (...) de asociaciones duraderas entre empresas británicas y brasileñas que van a transformar nuestras relaciones comerciales”.

Edición Impresa