Suman 371 muertos por inundaciones en Pakistán

Las inundaciones de este verano (boreal) en Pakistán, que afectaron principalmente al sur del país, dejaron un saldo de al menos 371 víctimas mortales y cerca de 4.5 millones de damnificados, informó este viernes a la AFP el servicio nacional de gestión de catástrofes naturales (NDMA).

+info

Suman 371 muertos por inundaciones en Pakistán

Pakistán, que ha sido víctima de inundaciones durante los dos últimos veranos, conoció en 2010 las peores inundaciones de su historia, que dejaron 21 millones de damnificados y daños estimados en 10 mil millones de dólares. Al igual que en los dos últimos años, la mayoría de los afectados por las inundaciones de este verano (2.8 millones) son originarios de la provincia de Sind (sur), según el NDMA.

El portavoz del NDMA, Ahmad Kamal, dijo que las inundaciones de este año son por el momento menos graves que las del año pasado, que “afectaron a cerca de 9 millones de personas” en total, y las de 2010.

Por su parte, Unicef indicó en un comunicado que al menos 1.4 millón de niños fueron afectados por las inundaciones. “Los niños de familias muy pobres son los más afectados por estas graves inundaciones y necesitan nuestra ayuda inmediata”, indicó en este comunicado la representante adjunta de Unicef en Pakistán, Karen Allen.

Edición Impresa