Uruguay acogerá a 100 niños sirios en septiembre

Uruguay acogerá a 100 niños sirios en septiembre
XINHUA.

Uruguay negocia con el Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados la llegada de 100 niños de Siria, víctimas de la guerra civil en ese país, dijo el canciller Luis Almagro.

“Uruguay, en principio, si es necesario, va a correr con todos los gastos de este proyecto”, afirmó Almagro el lunes a la noche al noticiero televisivo Subrayado.

Agregó que algunos de los niños que Uruguay recibirá están en campos de refugiados de países de Medio Oriente y otros todavía no han conseguido un país que los acoja. Almagro dijo que se espera que en septiembre los niños sirios puedan llegar a Uruguay.

La idea de recibir niños sirios fue lanzada semanas atrás por el presidente José Mujica en su audición radial. En primera instancia, el mandatario dijo que le gustaría consultar al pueblo uruguayo al respecto, pero luego el proyecto comenzó a avanzar sin pasar por el Parlamento.

Mujica señaló en aquella oportunidad que los niños podrían ser alojados en la residencia presidencial de Anchorena, la casa de campo de los presidentes uruguayos.

La secretaría de Almagro dijo a AP que el canciller no haría otras declaraciones sobre el tema.

El prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, confirmó las gestiones que se están realizando, pero dijo no poder dar más detalles ya que todo el proyecto está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Edición Impresa