NUEVA YORK.

Viajeros varados en aeropuerto por tormenta

Viajeros varados en aeropuerto por tormenta
Tensión en aeropuertos.

Centenares de pasajeros quedaron varados durante la noche en vuelos que no pudieron despegar del aeropuerto internacional John F. Kennedy debido al hielo y la nieve que ocasionó una tormenta que barrió el noreste de Estados Unidos, se informó ayer sábado.

El número exacto de aviones varados en las pistas de despegue no quedó claro, pero los irritados pasajeros dijeron que el problema afectó a varias aerolíneas, debido quizá a la falta de líquido descongelante para tratar las alas de los aviones.

Rahul Chandran dijo que quedó atrapado en un avión de Cathay Pacific Airways desde la medianoche hasta ayer, sábado, cuando su vuelo a Vancouver fue finalmente cancelado.

El piloto mencionó repetidamente los problemas existentes con el equipo descongelador, incluyendo la carencia de fluido para rociar las alas. Cuando finalmente la aerolínea intentó devolver al avión a la terminal, pasó por lo menos otra hora hasta poder encontrar una puerta de acceso libre, agregó.

Un avión de Virgin Arlines procedente de Londres fue desviado al Kennedy cuando fue clausurado el aeropuerto de Boston. El avión, con 200 viajeros, permaneció en la pista durante seis horas antes de poder despegar nuevamente.

Edición Impresa