Se acentúan divisiones entre fuerzas rebeldes

Cuando la guerra parece casi vencida, entre los rebeldes opositores, unidos durante siete meses para derrotar al gobierno de Muammar Gaddafi, emergen cada vez más diferencias, acusaciones e incluso enfrentamientos.

+info

Se acentúan divisiones entre fuerzas rebeldes

Hasta ahora se han dado incidentes aislados, como por ejemplo algunas escaramuzas que se produjeron ayer miércoles en las filas de los rebeldes en la frontera con Túnez.

Pero lo cierto es que para los opositores, el enemigo más insidioso ya no tanto ni Gaddafi ni sus fuerzas leales en Bani Walid, Sirte y Sebha, sino el hecho de que el Consejo Nacional de Transición se divida en facciones para una lucha feroz por el poder.

En los últimos días estuvo en la mira uno de los jefes del Consejo Nacional de Transición (CNT) instituido por la oposición, Mahmud Jibril. De hecho, el jeque Ali Sallabi, uno de los líderes islámicos libios, acusó al número dos del CNT de “intentar dar a los suyos los medios necesarios para sentar las bases de un estado totalitario”. Sus palabras reactivaron las tensiones entre la parte laica y la religiosa que existe entre los opositores.

Edición Impresa