Tres días de luto en Tanzania

En Tanzania comenzaron ayer los tres días de luto oficial por las al menos 200 víctimas mortales del naufragio ocurrido en la noche del viernes frente a las costas de Zanzíbar.

+info

Tres días de luto en Tanzania

Según confirmó ayer a la cadena CNN el ministro de Estado de Zanzíbar, Mohammed Aboud, el número de víctimas asciende a 200.

Por ahora fueron rescatados 579 pasajeros, entre ellos 20 niños. El número de muertos podría aumentar, ya que al parecer la embarcación transportaba cerca de mil personas, mucho más de los 650 pasajeros permitidos, y hay pocas esperanzas de que los desaparecidos puedan ser encontrados con vida. De acuerdo con las autoridades locales, no había extranjeros a bordo.

El jefe de la misión de rescate Mohamed Hussein dijo que según las primeras investigaciones la tragedia en el océano Índico fue provocada porque se hizo caso omiso de las normas de seguridad. “Estaba muy sobrecargado, con pasajeros y carga. Comenzó a hundirse en la parte trasera y el agua se metió en el barco”, agregó Hussein. Según indicó la Cruz Roja local a DPA, aún hay cuerpos en el océano, mientras que algunos rescatistas creen que las víctimas quedaron atrapadas en el barco hundido.

Edición Impresa