Se elevan a 94 las muertes por ébola en Liberia

El Gobierno de Liberia señaló que la cifra de muertes que se sospecha fueron causadas por el virus del ébola aumentó a 94 hasta el lunes 14 de julio.

El ministro adjunto de Salud para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswah, dijo a los reporteros en Monrovia, capital de la nación, que los casos acumulados ascienden ahora a 163.

El ministro señaló que de los casos, 104 provienen del distrito en el norte de Liberia (donde la enfermedad se presentó por primera vez proveniente de la vecina Guinea); 55, de Montserrado; tres, del distrito Margibi, y uno, del distrito Bomi. Agregó que las muertes por el mal confirmadas por laboratorio han llegado a 42.

Nyenswah advirtió a los liberianos abstenerse de estar en contacto con los pacientes sospechosos de tener ébola y que no duden de la existencia de la enfermedad en Liberia.

El ministro también pidió a sus conciudadanos cultivar el hábito de lavarse las manos frecuentemente.

El virus del ébola, que puede incubarse hasta por 21 días, tiene una tasa de mortalidad de hasta 90%; fue descubierto por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos en Sudán y la República Democrática del Congo. Se le dio el nombre por el río Ebola, donde el virus brotó en una aldea cercana.

La OMS define al ébola como una “enfermedad grave y a menudo fatal” y como “una de las más virulentas del mundo”.

Edición Impresa