Las frases notorias de la campaña

Economía

"Que el presidente me dé lecciones sobre responsabilidad fiscal es un poco como Tony Soprano hablando sobre ley y orden", Kerry a Bush, durante el tercer debate presidencial del 13 de octubre y haciendo referencia a un personaje mafioso en la popular serie de televisión The Sopranos.

"Hay una línea central en la política estadounidense y usted se sitúa en la extrema izquierda", Bush dirigiéndose a Kerry durante el tercer debate televisivo.

"Un plan no es una letanía de quejas, un plan no es exponer programas que no puedes financiar", George W. Bush.

Irak

"Esta es una guerra equivocada, en el lugar equivocado y en el momento equivocado", John Kerry.

"Creo que este presidente, desgraciadamente, se apresuró en ir a la guerra, tomó decisiones sobre política exterior, deshizo alianzas y, como resultado, EU ahora acarrea la extraordinaria carga de que no estamos tan seguros como deberíamos estar", John Kerry.

"Mi oponente tiene un plan de retirada y derrota para Irak", George W. Bush.

Bin Laden /terrorismo

"Cuando el presidente tuvo la oportunidad de capturar o matar a Osama bin Laden, se desconcentró, subcontrató la tarea a caudillos afganos y Osama bin Laden se escapó", John Kerry.

"¡Caramba!, no creo que nunca haya dicho que no estoy preocupado por Osama bin Laden. Es como una de esas exageraciones", George W. Bush, olvidando que durante una conferencia de prensa afirmó que no le preocupaba la suerte del líder de Al Qaeda.

Edición Impresa